domingo, 16 de mayo de 2010

Comete un cliché.

Estoy podrido de los clichés. Es como la expresión misma de una cuasi moda impuesta por las sociedades y los grupos de referencia de quienes lo utilizan. Están en todas partes, en cada charla, en cada ámbito, en cada revista, en cada nick, en cada lugar. Muchas veces coincido con ellos pero no llevo la bandera como suelen hacerlo las personas que lo utilizan.

Veamos a continuación las frases que más detestables acompañadas de su interlocutor.

- "Mi banda preferida son los Beatles" / Niño de 15 años que se comió los discos del viejo y que todavía no descubre el mundo del post rock, electrónica, indie, metal, etc.

- "Hoy fui a comer sushi, la verdad que me gusta casi más que el asado" / Adulto mayor de 25 años que cree que la comida gourmet sólo se resume a pescado crudo.

- "Esa mierda no corre nada al lado del V8 que voy a tener" / Adulto mayor con aspiraciones a tener una chevy. El anhelo de un V8 es EL cliché de los tuercas.

- "Si anoche nos juntamos a ver unas pelis, vimos por 7º vez Pulp Fiction y por 4º vez Edward The Sissors Hands" / Tarantino y Burton dicen todo acerca de 2 aspirantes a cinéfilos que se juntan un sábado a la noche.

- "Soy fanático de Kafka y Borges" / ¿Hace falta alguna referencia acá?

- "¿Una Fender? ¿México o Usa? Ah a mi me fascina el sonido de la Usa." / Músico marquero que solamente escucho guitarras fenders en los recitales de sus bandas favoritas o cuando paso a probar alguna por la calle Talcahuano.

- "Escucho de todo, desde cumbia hasta internacionales". / Adultescente femenina de 20 años que no tiene la más puta idea de música y se demuestra cuando utiliza la palabra "internacionales".

- "Para mí la chica más linda del mundo es mi novia". / Novio primerizo.

- "Me encanta el cine europeo" / Otra variación de un aspirante a cinéfilo que lo único europeo que vió fue La vida es Bella.

- "Odio a Tinelli, es un grasa" / Adulto con aspiraciones cool que sigue mirando a Marce a escondidas.

- "Las mejores compus son Apple" / Usuario de pc con conocimientos básicos de computación. Ambos sexos.

- "Los partidos se ganan con goles no con lujos" / Fobalero exitista.

- Etc.

- Etc.

- Y etc.

3 comentarios:

  1. Excelente!
    ES larga la lista posible, pero la que lograste armar es impresionante.
    Los clichés mas lastimadores de orejas que he escuchado ultimamente.
    Los que se vanagliorian de leer Borges y no leen ni La Nelly en Clarin. Los que no entienden ni la mitad de lo que Tarantino intenta transmitir pero son fans.
    Los que con tanta amplitud de criterio leen/escuchan/ver cualquier mierda.

    Excelente post! Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. clap clap clap! mis aplausos, excelente descripción del ciudadano cliché...

    ResponderEliminar
  3. Éste comentario es puro cliché también: "Los que hablan de los cliché". En lo profundo está la sociedad actual. La mayoría sabe una definición de casi todo, la mayoría utiliza la mayoría de las frases que la mayoría utiliza, en la superficie lo llaman "Cultura", que es eso de estar incerto en un conglomerado de gente y circunstancias. En lo profundo conocido es que en la cultura actual los conocimientos son tipo diccionario: sintéticos, amplios y superficiales. Así es que el tipo que que hablá de cliché lo hace por puro cliché, ya que todos tenemos derecho por que los conocemos a todos los cliché debido a que no estamos aislados.

    ResponderEliminar