miércoles, 17 de marzo de 2010

Jabones en Polvo, Salsas Picantes y Aguas sin Gas.

Hay muchas cosas que no entiendo. Cada vez que llego del laburo almuerzo mirando la tele. Cada vez que almuerzo mirando la tele veo muchas publicidades. Cada vez que veo muchas publicidades veo muchas marcas de jabón en polvo. Bien llegamos al punto en cuestión. Según dicen los que saben ALA comenzó hablando de la blancura hace ya 20 años atrás. Si mal no recuerdo su slogan en algún momento fue "Más que blanco, blanco ALA", más tarde cambió y llegó "Porque ensuciarse hace bien" y así. Lo preocupante es que (llamese ALA, Skip, Ariel, Ace o como mierda sea), cada una de estas marcas pertenece a mega empresas que manejan su publicidad con mega departamentos de marketing. Sin embargo, estos mega departamentos hace AÑOS que vienen queriendo comunicar lo mismo: blancura, facilidad de quitar las manchas, etc. Acepto que es el beneficio básico de cualquier jabón, pero no entiendo como se sigue permitiendo que éste, sea el único beneficio porque se consuma un jabón. Es una obviedad. Es casi como decir comé porque te hace falta o toma agua porque te vas a morir de sed. A lo que voy es , no existe o no se puede inventar algún otro beneficio de los jabones en polvo por el cual la gente lo compre!? Skip lo intentó con el Black y su tecnología, Ariel habla de como conocieron el jabón los consumidores y Ace... bueno Ace es un tema aparte, ellos simplemente se quedaron en el año 91. Sin embargo las comunicaciones vuelven al mismo punto: sacar manchas y más blancura. Sé que ahora muchos van a estar pensando "bueno pero esto sale de una investigación previa, o un focus group" o lo que carajo sea, pero no me importa, lo que no sale de una investigación es el cansancio que esta forma de comunicar produce en la gente.

Siguiendo con el temita de la repetición caemos a las famosas salsas picantes. Estoy podrido de ver anuncios de cubiertos derretidos, bocas con llamas, palillos quemados, entre otros. A ver si lo entienden: la salsa picante pica, no quema, por algo se llama salsa picante y no salsa quemante. La lengua pica, pica como una picadura de mosquito pero sólo que en la lengua se siente así. No jodamos esto es un gran invento publicitario que ya agotó sus recursos, especialmente en gráfica.

Por último tenemos el caso de las aguas sin gas (Ser, Levite, etc, etc). Sigo sin entender porque para muchos lo liviano necesariamente flota. Si te tomas un agua flotas como un globo?! Si te tomas una gaseosa "finamente gasificada" (capítulo aparte: el redactor que inventó esto es un groso, logró decirle delicadamente a la gente que iba a tomar el clásico jugo con soda que podés hacer en tu casa) estás más liviano? Si te tomás un agua sin gas, te vas a convertir en un fucking flota flota?! Trato de entenderlo, pero no puedo.

No faltaran los que digan: bueno boludo inventate algo y dejá de criticar. Error. Esto no es una crítica, es simplemente una opinión. Con respecto al inventar algo, lo estoy haciendo pero cuando lo tenga directamente le caigo a Unilever o P & G o Danone.

1 comentario:

  1. Antes que nada, estoy en un todo de acuerdo. Después del aviso de Heinz del ketchup saliendo de la botellita como si fuera una lengua, no hay más nada que hacer.

    Está claro que sos/querés ser/fuiste alguna vez publicitario, y me intriga saber quién coño sos.

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