jueves, 2 de junio de 2011

De como viajar en el tiempo

Es interesante ver como las personas insisten en utilizar las leyes que rigen nuestro universo para volver el tiempo atrás o hacia adelante según la necesidad. Crean máquinas, prototipos, escriben un libro (o incluso una novela de 7 tomos), inventan fábulas y hasta películas que nos muestran lo que sucedería si pudieramos manejar un reloj a nuestro antojo. Sin embargo es mucho más interesante saber que todos tenemos la posibilidad de hacer eso sin necesidad de ser grandes científicos, tampoco estudiosos, ni directores de cine y menos que menos multimillonarios. La clave está en nuestro cuerpo. En nuestro cerebro. Más precisamente en las redes neuronales, creadas por las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas. La clave está en nuestra MEMORIA.

La memoria es la máquina del tiempo que cada ser humano trae por defecto. A veces con mayor alcance y otras no tanto, nos permite trasladarnos al lugar del tiempo que queramos con un simple estímulo. Un perfume, una comida, una frase, una foto, una actitud o una cara son algunos de los boletos que nos regala la vida cotidiana para viajar adonde alguna vez estuvimos.

A veces un viaje puede resultar verdaderamente placentero pero otras veces terminan siendo una auténtica mierda. Más allá del resultado lo importante es darnos cuenta que podemos hacerlo cada vez que lo necesitemos.

1 comentario: